BAÑADO SUR

El Bañado Sur de Asunción, situado a la orilla del río Paraguay y al pie de un basural, viven miles de personas al límite y en la extrema pobreza en casas humildes comunicadas con calles escabrosas sin asfaltar en una zona donde la escasez, la delincuencia, la drogadicción y las familias desestructuradas forman parte de la realidad cotidiana según la Prensa.
A través de esta página trataremos de informar y mostrar la otra cara de la moneda; un Bañado Sur con familias unidas, niños/as y jóvenes estudiantes, la solidaridad de sus habitantes, las organizaciones y luchas sociales.


martes, 19 de julio de 2011

Las voces que abrigan

Un grupo de radialistas impulsa una campaña solidaria denominada “Colecta de abrigo”. Se realiza cada sábado durante el programa conducido por Aníbal Arias y su equipo técnico, que se transmite de 8 a 12 hs, a través de la 103.5 FM Continental de Barrio Obrero, durante este mes de julio buscan recoger abrigos para niños, niñas y adultos del Bañado Sur que soportan las bajas temperaturas.


El objetivo es recolectar  prendas de invierno para niños, niñas y adultos de los barrios populares de Asunción. Los destinatarios son las personas que viven en la extrema pobreza, en las inmediaciones del rio Paraguay.

Según los organizadores, existe buena respuesta por parte de la audiencia del programa y seguidores en el Facebook, comenta Aníbal Arias, conductor del programa, "por suerte ya tenemos muchos abrigos, zapatos, frazadas que fueron donados por los oyentes y seguidores en el Facebook", afirma. Asimismo invitó a todos a sumarse a este campaña de solidaridad.


La iniciativa hace un llamamiento a todas las personas seguidores y no del programa para que lleven a cabo una acción relevante en sus vidas para promover la solidaridad con los mas necesitados.

Los oyentes de la emisora en su mayoría son pobladores de la zona baja de nuestra ciudad capital, que participan activamente de las propuestas radiales.


El sábado 23 de julio, se realizará la entrega a varias familias que serán beneficiadas de la donación de abrigos, frazadas, zapatos y otras prendas de invierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario