BAÑADO SUR

El Bañado Sur de Asunción, situado a la orilla del río Paraguay y al pie de un basural, viven miles de personas al límite y en la extrema pobreza en casas humildes comunicadas con calles escabrosas sin asfaltar en una zona donde la escasez, la delincuencia, la drogadicción y las familias desestructuradas forman parte de la realidad cotidiana según la Prensa.
A través de esta página trataremos de informar y mostrar la otra cara de la moneda; un Bañado Sur con familias unidas, niños/as y jóvenes estudiantes, la solidaridad de sus habitantes, las organizaciones y luchas sociales.


miércoles, 13 de julio de 2011

Cultura popular en las paredes del Bañado Sur


Un grupo de adolescentes y jóvenes de distintos barrios del Bañado Sur (Asunción), que se llama “1811″, viene debatiendo sobre varias problemáticas y oportunidades de su comunidad. Quisieron traspasar sus preocupaciones a las paredes del barrio, la imprenta del pueblo, pues uno de sus objetivos es trabajar cultura popular en sus barrios, con imágenes pintadas por ellos y que tienen relación con el día a día de los trabajadores y trabajadoras del Bañado.

Recicladores, carriteros, gancheros y por otra parte niños jugando, fueron los primeros motivos de la primera vuelta de pintatas. Los vecinos siguieron de cerca el proceso y demostraron sentirse identificados con quienes tuvieron la inicitaiva. Son las primeras imágenes pintadas en las paredes del barrio, fuera de los tradicionales campañas proselitistas que minan la vista.
 Fuente: E'a

No hay comentarios:

Publicar un comentario