BAÑADO SUR

El Bañado Sur de Asunción, situado a la orilla del río Paraguay y al pie de un basural, viven miles de personas al límite y en la extrema pobreza en casas humildes comunicadas con calles escabrosas sin asfaltar en una zona donde la escasez, la delincuencia, la drogadicción y las familias desestructuradas forman parte de la realidad cotidiana según la Prensa.
A través de esta página trataremos de informar y mostrar la otra cara de la moneda; un Bañado Sur con familias unidas, niños/as y jóvenes estudiantes, la solidaridad de sus habitantes, las organizaciones y luchas sociales.


miércoles, 13 de julio de 2011

Gancheros solicitan prorrogar cierre de Cateura


Esta semana  y en la mañana de hoy en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, los dirigentes gancheros del vertedero que agrupa a cuatro organizaciones y representa a mas de mil familias del Bañado Sur, presentan el pedido de prorroga del cierre de cateura, que en un principio se prevé para este fin de año, los gancheros justifican su pedido, alegando que esta en proceso la construcción de su futuro local de la planta de tratamiento de reciclados.

Los gancheros aclaran que no estan en contra del cierre del relleno sanitario, siempre y cuando siga funcionando la dispocisión final, asi como esta previsto para la clausura del vertedro Municpal.

"Esta cooperativa de nuestra organización nos va ayudar a seguir trabajando y dando de conomer a nuestros hijos" mencionó Benito Paniagua, presidente de Cosigapar. Por su parte el representante de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), que esta compañando esta iniciativa de los trabajadores del vertedero, el Sr. Gumercinto Galeano, aclaró que se ha enviado los pedidos via nota, tanto a la SEAM, al Intendente y a la Junta Municipala de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario