BAÑADO SUR

El Bañado Sur de Asunción, situado a la orilla del río Paraguay y al pie de un basural, viven miles de personas al límite y en la extrema pobreza en casas humildes comunicadas con calles escabrosas sin asfaltar en una zona donde la escasez, la delincuencia, la drogadicción y las familias desestructuradas forman parte de la realidad cotidiana según la Prensa.
A través de esta página trataremos de informar y mostrar la otra cara de la moneda; un Bañado Sur con familias unidas, niños/as y jóvenes estudiantes, la solidaridad de sus habitantes, las organizaciones y luchas sociales.


miércoles, 13 de julio de 2011

360 niños del Bañado Sur reciben becas para no dejar los estudios

Unos 360 niños y adolescentes de la zona de Bañado Sur fueron beneficiados con una beca que les ayuda a adquirir sus útiles escolares. Se trata de un apoyo para que estos no abandonen los estudios.
El emprendimiento es gracias a un convenio firmado entre la Asociación Mil Solidarios y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).

Se trata de una ayuda económica de G. 80 mil para los alumnos de la educación básica, y de G. 125 mil para los que asisten a la educación media. "Esta beca será de gran ayuda, porque no es todo color de rosa en el Bañado, sobre todo para estudiar", planteó José, uno de jóvenes beneficiados.

Los alumnos seleccionados cobrarán por diez meses la ayuda en las dos sedes de la Asociación Mil Solidarios, ubicadas en Bañado Sur, en Asunción.

El convenio busca asegurar la escolaridad de los estudiantes que viven en la citada zona, marcada por la pobreza.

Igualmente, la Diben y la Asociación pretenden con ello reforzar el Programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social, beneficiando a los niños y jóvenes que actualmente asisten a los Centros de Formación Integral de Mil Solidarios.

 Fuente: UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario