Con 5 fiscales, 100 agentes y 2 helicópteros, la Policía realizó el viernes pasado un enorme operativo antidrogas en la zona de Santa rosa de Lima, zona del Bañado Sur de Asunción. Tras los primeros allanamientos en viviendas precarias del lugar, los agentes se alzaron con una variedad de armas de fuego y cocaína lista para su distribución. Además, en una de las pequeñas islas ubicadas en medio del río Paraguay, fue detenido Javier Rotela, presunto líder de la banda de narcotraficantes y también se hallaron granadas de mano.
"Este trabajo de inteligencia e investigación, ya venimos realizando hace mucho y por suerte termino con éxito, porque se le atrapó al capo de los traficantes", manifestó un integrante de una organización comunitaria, que por razones de seguridad obviamos el nombre del líder y grupo. En un encuentro que mantuvimos la producción de esta página con el Señor, nos comento lo detalles del operativo fiscal.
Según relata el representante de la organización comunitaria, que lleva un trabajo de meses tanto con personal de antidrogas como la fiscalía, tras varias denuncias de vecinos que viven atemorizados por el avance del negocio de las drogas, decidieron programar un operativo policial fiscal, con el único objetivo de desbaratar a este grupo que traficaba la famosa droga "Crack", que destruye a muchas familias de la zona.
En otro momento de la entrevista, confirmó que las reuniones con los vecinos van a continuar, este sábado 6, a las 9 de la mañana, en la escuela San Cayetano de Fe y Alergia mantendrán un encuentro con el Vice Ministro del Interior, "ahora queremos proteger a los vecinos, porque muchos recibieron amenazas, después del operativo y ese tema vamos a discutir con la gente del Ministerio, nuestro objetivo es erradicar este mal que destruye a muchas familias del Bañado Sur", terminó diciendo el agente comunitario.
Recordemos que ese mismo dia un grupo de madres, marchaban por las calles del Bañado Sur, justamente para pedir el cese de la comercialización de las drogas. La marcha partió desde el vertedero municipal Cateura hacia la comisaría 24ª, que se encuentra en el barrio San Cayetano.
Por primera vez en el Bañado Sur un grupo de madres unieron sus fuerzas para convocar a una manifestación y repudiar la venta de drogas en la zona. A la marcha se sumaron los vecinos, jóvenes, adolescentes, niños y la Escuela Fe y Alegría San Cayetano, ya que los alumnos también salieron a las calles con sus carteles pidiendo por “una comunidad más sana” y que “se vaya la droga”.
Fotos: Abc, internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario