BAÑADO SUR

El Bañado Sur de Asunción, situado a la orilla del río Paraguay y al pie de un basural, viven miles de personas al límite y en la extrema pobreza en casas humildes comunicadas con calles escabrosas sin asfaltar en una zona donde la escasez, la delincuencia, la drogadicción y las familias desestructuradas forman parte de la realidad cotidiana según la Prensa.
A través de esta página trataremos de informar y mostrar la otra cara de la moneda; un Bañado Sur con familias unidas, niños/as y jóvenes estudiantes, la solidaridad de sus habitantes, las organizaciones y luchas sociales.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Capacitan a pobladores del Bañado Sur en materia de seguridad




Pobladores de Bañado Sur, recibieron días pasados la visita de varias direcciones del Ministerio del Interior, como Participación Ciudadana, Políticas de Seguridad, y otras dependencias, donde analizaron la problemática más urgente del barrio en materia de seguridad.


Según el reporte oficial, la visita se dio como un seguimiento a los trabajos preventivos y de asistencia que siguieron al operativo anti- narco encarado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en Bañado Sur.

En la reunión, acordaron la necesidad de formar a 20 personas del barrio como monitoreadores o agentes multiplicadores quienes -en coordinación constante con la institución-, desarrollarán programas preventivos en varias áreas consideradas de riesgos.

El objetivo de estos monitoreadores -según lo expresado por los representantes del Ministerio de lnterior- será la de ser nexos entre los pobladores, la Policía Nacional y la institución, añade el documento.
Los responsables señalan también la necesidad de realizar un trabajo sostenido y -sobretodo-, asumir el compromiso de dar continuidad a las labores iniciadas.

Igualmente, 10 efectivos de las comisarias jurisdiccionales formaran parte de la capacitación para desarrollar tareas de monitoreadores, que estarán a cargo de las dependencias afectadas a desarrollar políticas de seguridad en el Ministerio del Interior.

Este proyecto de agentes multiplicadores, tendrá un alcance para las 24 comisarías del área Metropolitana. Se desarrollaran en tres talleres durante tres días con una duración de tres horas. El perfil de las personas que recibirán la capacitación deberá ser líderes de los barrios, explicó la técnica de la Dirección de Políticas de Seguridad.

El objetivo es lograr capacitar a un total de 480 líderes barriales y a 240 agentes policiales de las comisarias jurisdiccionales



Fuente:  DGIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario